­
  • Spanish FVOL101_Disconnects_computer
  • Spanish FVOL101_Grounding_computer
  • Spanish FVOL101_Safety_computer
  • Spanish FVOL101_site analysis_computer
  • Spanish FVOL101_inverter_computer
  • Jan
  • duration
  • tuition
To register, please visit our website with a computer (not a mobile device) or call in to 970-527-7657 X 1

FVOL101: Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red – En Línea

El curso FVOL101 es el curso insignia de SEI, ideal para todos aquellos que quieran incursionarse en una carrera profesional en energía fotovoltaica. Brinda al alumno un nivel de comprensión fundamental en conceptos intrínsecos de todo sistema fotovoltaico interactivo, como componentes de un sistema, análisis de sitio, criterios de comparación entre módulos FV, dimensionamiento de cables y de protección contra sobrecorriente, puesta a tierra de sistemas FV, soluciones de instalación y procedimientos seguros de puesta en servicio. El curso se brinda a través de la excelente plataforma en línea de SEI, e incluye componentes teóricos, ejercicios de práctica, evaluaciones en clase y tareas. Con una duración de 6 semanas y dos instructores profesionales en la materia acompañando a los estudiantes, se asegura una comprensión total de la materia.



SEI ofrece un Paquete de Estudios en Línea. Este incluye los cursos FVOL101, FVOL203 + FOTOVOLTAICA Manual de diseño e Instalación. Al registrarte con este paquete recibirás un precio especial. Obtén más información en Paquete de Estudios en Línea.


what you will learn

Objetivos de Aprendizaje:

Este curso cubre lo necesario para el diseño de sistemas FV interactivos, como por ejemplo: componentes de un sistema, análisis de sitio, criterios de comparación entre módulos FV, dimensionamiento de cables y de protección contra sobrecorriente, puesta a tierra de sistemas FV, soluciones de instalación y procedimientos seguros de puesta en servicio, todo bajo los criterios de seguridad y prácticas correctas del Código Eléctrico Nacional de EE.UU (NEC por sus siglas de National Electric Code).

Luego de completar este curso, el estudiante aprenderá a:

  • Diferenciar entre distintos recursos de energía renovable, y conocer sobre aplicaciones FV y el estado del mercado a nivel mundial.
  • Diferenciar entre tipos de corriente eléctrica, entender conceptos y terminología básica de electricidad y realizar cálculos de potencia y energía.
  • Comprender terminología y componentes de facturas eléctricas, reconocer distintas estructuras tarifarias, y comparar la producción de un sistema FV versus el consumo energético de un hogar.
  • Analizar las diferentes metodologías para intercambio de energía, y comprender los diferentes tipos de incentivos, descuentos y sistemas tarifarios que afectan el costo y retorno de un sistema FV.
  • Identificar prácticas de eficiencia energética que pueden implementarse para reducir el consumo de energía y el tamaño relacionado de sistemas FV.
  • Elaborar esquemas y reconocer componentes y aplicaciones de los siguientes tipos de sistemas: FV directo, autónomo, interactivo, e interactivo con respaldo de baterías.
  • Comprender la hoja de especificaciones de un módulo FV, aplicar cambios en parámetros temperatura e irradiación a los datos de laboratorio, y leer y aplicar la información de la curva IV de un módulo.
  • Identificar distintos tipos de multímetros digitales y reconocer cómo usarles de manera segura
  • Determinar las variaciones en potencia, amperaje y voltaje para distintas configuraciones en serie y paralelo y configurar módulos FV en serie y en paralelo para igualar rangos de voltaje de un inversor.
  • Determinar la declinación magnética, ángulo de azimut y altitud, evaluar el potencial de sombra en un sitio determinado y comprender el concepto de Horas sol pico.
  • Enlistar los pros y contras de diferentes sistemas de montaje, cómo elegir entre uno u otro, y determinar el número de módulos que pueden instalarse en un espacio de techo.
  • Definir las funciones básicas de un inversor, especificar un inversor interactivo e identificar los diferentes tipos de tecnologías en el mercado, con sus ventajas y desventajas.
  • Dimensionar un sistema FV interactivo aprovechando herramientas como PVWATTS y RETScreen, determinar el número correcto de módulos en serie utilizando herramientas de fabricantes de inversores, y aplicar apropiadamente los factores de pérdidas.
  • Identificar las funciones y los distintos componentes de la puesta a tierra de equipos y del sistema, así como qué cables se deben utilizar para estos fines.
  • Comprender la terminología empleada para describir y definir circuitos, aplicar correctamente códigos de colores, y dimensionar cables para sistemas FV empleando las consideraciones adecuadas.
  • Explicar el propósito de dispositivos de protección contra sobrecorriente y de interruptores en un sistema FV, identificar la colocación correcta de los mismos y dimensionarlos para un sistema FV seguro.
  • Identificar riesgos de seguridad al instalar sistemas FV y el equipo de protección personal (EPP) adecuado para mitigarlos, así como enlistar los pasos a seguir en la instalación, puesta en servicio y paro de servicio para disminuir dichos riesgos al mínimo.
see more

helpful information

Requerimiento de Tiempo:

Este curso en línea tiene una duración de 6 semanas, y generalmente demanda entre 10 y 20 horas semanales. Esto es un estimado, y el tiempo real invertido variará para cada alumno, según su velocidad de conexión a Internet y su conocimiento previo de la materia.

Prerrequisitos:

Este curso es del nivel 100 de SEI, nivel principiante para quienes están comenzando sus carreras en energía fotovoltaica. Es el primero de una amplia oferta de capacitaciones que incluye tanto cursos teóricos como talleres prácticos. Para llevar este curso usted no necesita tener un alto nivel de conocimiento técnico. SEI ha preparado el curso FVOL101 precisamente para que esté al alcance de toda persona que tenga ambición por iniciar su carrera en Energía Fotovoltaica.

Todo alumno que esté buscando capacitación en energía fotovoltaica con SEI, sea ingeniero, electricista, estudiante de carreras técnicas o persona involucradas en la industria fotovoltaica, debe completar el curso FV101 (formato en línea o presencial) para poder matricular cursos del nivel 200 de SEI. Es posible que un alumno haya aprobado algún curso igual en contenido, impartido por otra entidad educativa. Si usted considera que tiene el nivel de conocimiento adecuado para entrar directamente a llevar cursos del nivel 200, puede optar por realizar una evaluación de conocimientos que SEI calificará.

nabcep certification information

INFORMACIÓN DE CERTIFICACIÓN NABCEP:

NABCEP es la Junta de Practicantes de Energía de América del Norte. Las certificaciones NABCEP son sólo válidas oficialmente en EE.UU y Canadá, pero cualquier persona que cumple con los requisitos estipulados puede aplicar para obtenerla. NABCEP sólo administra el exámenes en Inglés, y dichos exámenes deben tomarse de forma presencial en Estados Unidos.

Para más información llámenos al 001-970-527-7657 ext: 202 o a paulina@solarenergy.org

more on nabcep certification > sei's solar professionals certificate program info >
To register, please visit our website with a computer (not a mobile device) or call in to 970-527-7657 X 1
< back to training schedule

available sessions

The session above is currently full. Please choose another date for the course.
register for this session >
Course added to cart
This Course cannot be added to cart
This course is already added to cart
Course not added to cart. Try again

course snapshot

  • En línea
  • 6 Semanas
  • 10-20 hrs/semana

course materials

see full material list >

instructors

To register, please visit our website with a computer (not a mobile device) or call in to 970-527-7657 X 1