ER100: Introducción a las energias renovables - En línea

  • Start
  • duration
  • tuition

¡CURSO GRATUITO!

Las fuentes de energía renovable están en todo nuestro alrededor: agua, viento, sol… cada día más personas las utilizan como parte de su vida diaria. Las utilizamos para calentar nuestros hogares en épocas frías, para operar nuestros electrodomésticos, ducharnos con agua caliente, irrigar campos con agua para agricultura, etc. Hay amplio espacio para formarse y crecer como profesionales en carreras en torno a las energías renovables. Este curso es una introducción a los distintos tipos de energías renovables.

Introducción a la Energía Renovable es un curso en línea para aquellos que desean aprender los conceptos básicos de las energías renovables – incluyendo donde se encuentra, cómo podemos sacar provecho de ella para el uso en nuestros hogares y cómo puede ayudar a aliviar las presiones sobre el medio ambiente. Con este curso no se convertirá en un experto; pero llegará a conocer la energía renovable en sus diversas formas – que le ayudarán a decidir si la energía solar, eólica u otras tecnologías son las adecuadas para usted.

available sessions

REGISTER & START NOW >

Este curso también sirve como una introducción al Campus en Línea de Solar Energy International. Se compone de diez lecciones, cada una contiene lecturas, ejercicios, un examen y un foro de discusión abierto. Su trabajo se irá almacenando a medida que avanza y podrá volver a él hasta en seis semanas después de su registro.

Las Lecciones Incluyen:

  • ¿Porqué Energía Renovable?
  • Conservación y Eficiencia Energética
  • Edificación Ecológica
  • Energía Solar Térmica
  • Electricidad Solar
  • Energía Eólica
  • Micro-Hidroeléctrica
  • Otras Tecnologías de Energía Renovable
  • Energía Renovable para el Mundo en Vías de…
see more

Al finalizar el curso y aprobarlo con una calificación superior al 70%, recibirás un Certificado de finalización imprimible de parte de SEI. Este curso tiene un total de 6 horas de capacitación.

Este curso es un gran primer paso para que un individuo centrado en su carrera comprenda las posibilidades del mundo de las energías renovables, y también le sirva como introducción al Campus Online de Solar Energy International. No es un curso técnico. Se compone de diez lecciones, cada una contiene una presentación en power point. Y cada una tiene una versión en DLN con las diapositivas de la presentación que puedes descargar; lecturas, un test y foros de discusión. Tu trabajo se guardará a medida que avanzas y podrás volver a él hasta 120 días después de registrarte.

El desarrollo de este curso fue financiado en parte por la Fundación Putnam.

Programa de Certificado Profesional de SEI (PCPEF)

Nuestro Programa de Certificado Profesional de SEI (PCPEF) es el entrenamiento técnico más completo de toda la industria solar. Este Programa prepara profesionales con habilidades y conocimientos para avanzar a la par con la industria fotovoltaica actual y enfrentar los desafíos propios de un sector en constante crecimiento. La admisión selectiva asegura el éxito de nuestros estudiantes y provee una fuerza de trabajo calificada a la industria fotovoltaica. Para ser aceptado en el programa de Certificado es necesario completar la aplicación.

Para más información llámenos al 001-970-527-7657 opción 8 o a [email protected]

more on nabcep certification > sei's solar professionals certificate program info >


Material de apoyo para los alumnos::

Cada lección en este curso provee los materiales de aprendizaje apropiados para progresar exitosamente. Estos materiales se brindan lección por lección y en un orden secuencial que lo preparará adecuadamente para las pruebas al final de cada lección. Todos los materiales se brindan online e incluyen:

  • Pruebas cortas con retro-alimentación inmediata
  • Cuadernos de estudio descargables para estudiar sin conexión
  • Ejercicios interactivos con gráficos, esquemas y diapositivas
  • Lecturas y recursos
  • Al finalizar el curso – con buenas notas en los exámenes – usted recibirá un Certificado de Finalización de SEI

Solar Energy International (SEI) está aprobado y regulado por el Departamento de Educación Superior de Colorado, División de Escuelas Profesionales Privadas.*

Política de Inscripción: Los futuros estudiantes pueden inscribirse en cualquier momento. Se aceptarán inscripciones tardías hasta una semana después del inicio de los cursos en línea según el caso especial, y hasta el primer día de clase de los cursos presenciales y laboratorios prácticos. La inscripción es por orden de llegada y los cupos en los cursos son limitados. Para reservar un lugar, primero debe realizar el pago de la matrícula completa. Puede registrarse en línea o llamar  al +1 970-527-7657 opción 8 y realizar el pago en su totalidad. Si va a pagar con cheque, primero debe llamar para verificar la disponibilidad y para informarnos que enviará el pago de esa forma.

Alojamiento y Logística: El campus principal de SEI está en Paonia, Colorado. Para obtener información detallada sobre Paonia, haga clic aquí. Muchos de nuestros cursos presenciales se llevan a cabo en otras partes del país y del mundo. Ahora contamos también con una sede en Costa Rica y también en el medio oriente. Para obtener información detallada sobre Costa Rica, haga clic aquí. La logística y el alojamiento para cada lugar están disponibles en la página de cada curso. Además se envía más información en cada caso una vez confirmada la inscripción.

Lista de espera: Si un taller está lleno, se le colocará en una lista de espera. No hay ningún cargo para estar en la lista de espera. Si se abre un espacio disponible, nos pondremos en contacto con la primera persona en la lista. A continuación, tendrá 24 horas para registrarse antes de que contactemos a la siguiente persona en la lista.

Cancelación y política de reembolso: Los estudiantes no aceptados en los cursos tendrán derecho a la devolución de todo el dinero pagado. Los estudiantes que cancelen el contrato mediante una notificación dentro de los tres primeros (3) días desde que se realizó el registro tendrán derecho a un reembolso completo. Los estudiantes que se retiren después de los tres (3) primeros días desde el registro, pero antes del comienzo de las clases, tendrán derecho a un reembolso completo, excepto el cargo por cancelación que es de $150.00 o 25% del precio del contrato, el que sea menor. En el caso de los estudiantes que se retiren después del comienzo de clases, SEI retendrá un cargo de cancelación más un porcentaje de la matrícula, basado en el porcentaje de horas de contacto con el curso (si la capacitación se ofrece como educación a distancia será basado en el porcentaje de número de lecciones completadas ). El reembolso se basa en la fecha oficial de término o retiro con documentado formal. Por favor visite nuestro Catálogo Escolar para mas información sobre la cancelación total y la tabla de reembolsos. Si no puedes completar tu curso debido a enfermedad o desastre natural, ponte en contacto con la oficina de administración.

Si SEI cancela un curso: En caso de que un curso sea cancelado por alguna razón fuera del control de SEI, SEI trabajará con el estudiante para reprogramarlo a un futuro curso en línea o presencial sin costo alguno. Cualquier crédito restante será retenido hasta dos años en esta situación. Cualquier crédito restante se mantendrá hasta dos años en esta situación. Si un estudiante elige no reprogramar un curso futuro en línea o en persona, y en su lugar desea un reembolso de la matrícula, SEI cobrará un cargo por cancelación de $ 150.00 o el 25% del precio del contrato, lo que sea menor. SEI no se hace responsable de las pérdidas sufridas en el alojamiento, el viaje o cualquier otro arreglo.

Requisitos de ingreso: SEI es una organización educativa de inscripción abierta. Sin embargo, los estudiantes deberán cumplir con los requisitos previos para cualquier curso(s) que quieran registrarse. Además, si un estudiante desea ser considerado para la admisión en el Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica, se requerirá una solicitud de admisión por separado. Este programa es un programa de admisión selectivo en el que les pedimos a los estudiantes que completen una solicitud que requiere un ensayo donde podrán indicar su dedicación para la finalización exitosa del programa y sus habilidades transferibles relevantes que los convertirían en un buen candidato para este riguroso programa de capacitación. Obtenga más información de este programa aquí, y el formulario de aplicación aquíLa organización no discrimina por motivos de raza, sexo, religión, origen étnico o discapacidad. Al completar el acuerdo de matrícula de SEI, todos los estudiantes acuerdan cumplir con los requisitos y las instrucciones de la capacitación y proporcionar toda la información que sea relevante para asuntos de seguridad y médicos. Además, los estudiantes que completen este acuerdo de matrícula acuerdan que son capaces de fisicamente cumplir con los requisitos del curso y acuerdan seguir todas las normas de seguridad y las instrucciones dadas por el personal de instrucción.

Requisitos de Cursos Online: Al registrarte en los cursos online, confirmas que posees los conocimientos informáticos básicos necesarios para realizar un curso online. Esto incluye la posibilidad de utilizar Internet, aplicaciones basadas en el navegador, procesamiento de textos y aplicaciones de correo electrónico. También confirmas que tienes un acceso constante y fiable a Internet de alta velocidad y a una computadora. Haz clic aquí para obtener más información sobre los cursos online.

Reconocimiento de créditos previos: Los créditos de otra institución se evaluarán caso por caso y SEI solo permite la transferencia de un curso equivalente a FV101 con la misma cantidad de horas de contacto y objetivos de aprendizaje que el curso FV101 de SEI. Se le puede pedir al estudiante que proporcione un certificado académico de otra institución, certificado de finalización, catálogo de cursos, un enlace a la descripción del curso del sitio web de la escuela de transferencia que muestre el curso equivalente, y se le puede requerir que tome un examen de conocimientos previo para demostrar el dominio del material del curso. SEI no garantiza la transferibilidad de nuestros créditos a otra institución a menos que exista un acuerdo articulado con otra institución.

Asistencia y políticas de avance para cursos / cursos en línea: Se espera que los estudiantes lleguen a tiempo a la clase con los materiales adecuados. Los instructores pueden solicitar su retiro de un curso o programa si las ausencias o tardanzas superan el 50%. En el Campus en línea de SEI, la participación en el curso y el progreso aceptable se determina al realizar TODAS las actividades calificadas con una calificación aprobatoria del 70% o más como promedio en todas estas actividades. Los estudiantes que no puedan continuar las clases por razones médicas o problemas personales graves deberán tomar un permiso de ausencia hasta que puedan regresar a la clase. Se requerirá la documentación apropiada y se requerirá una solicitud formal de retiro para corroborar la solicitud de retiro del estudiante.

Política de avance: Los estudiantes deberán mantener un promedio de calificaciones del 70% para completar el Programa de Certificado Profesional de SEI. Aquellos que no lo hagan, tendrán la oportunidad de volver a tomar cursos, por una tarifa de recuperación de mitad de precio de la matrícula original de cada curso. La opción de repetición está disponible en cualquier momento dentro de un año a partir de la fecha de inicio del curso original. El estudiante puede ser retirado del programa si el progreso aceptable no es satisfactorio después de múltiples intentos de aprobar un curso. El retiro de un estudiante del Programa de Certificado Profesional de SEI quedará a discreción del Director de la escuela. El Director Ejecutivo tiene la autoridad final y notificará al alumno sobre la decisión final.

Asistencia Financiera: SEI tiene una cantidad limitada de becas parciales disponibles para estudiantes internacionales o de bajos recursos. También ofrece la posibilidad de inscribirse a nuestro programa de intercambio de trabajo para personas matriculadas en 8 o más semanas de clases. Haz click aquí para más información sobre las becas.

Asistencia en plazas laborales: SEI no provee plazas laborales al finalizar nuestros programas de entrenamiento. Sin embargo, provee asistencia a través del Foro de Egresados y Estudiantes en línea el cual permite la creación de redes de contactos entre todos los egresados de SEI. Este foro le da acceso a información sobre nuevas oportunidades profesionales dentro del ámbito de Energías Renovables. Este recurso en línea está abierto a todos los egresados de SEI, para que estudien enlaces y compartan material didáctico que abra puertas en exploración de oportunidades profesionales. Este foro no está abierto al público en general; es solo para egresados de SEI. Al proporcionar recursos para ayudarlo en su búsqueda de trabajo, no ofrecemos ninguna garantía, expresa o implícita, de empleo futuro. La ley actual prohíbe que cualquier escuela garantice la colocación laboral como un incentivo para inscribir a los estudiantes.

Asistencia en el aula: Solar Energy International se esfuerza por ayudar a todos los estudiantes. Si un estudiante requiere asistencia adicional y desea conocer las opciones, puede comunicarse con Servicios al Estudiante escribiendo a [email protected] antes del comienzo de su curso.

Política de Conducta: Se espera que todos los estudiantes actúen con madurez y se les exige que respeten a otros estudiantes y miembros de la organización. No se permite la posesión de armas, drogas ilegales y alcohol de ningún tipo en ningún momento en la propiedad de la escuela. Cualquier violación de las políticas de la escuela puede resultar en el despido permanente de la escuela.

Destitución: Cualquier estudiante puede ser destituido por violaciones de las reglas y regulaciones de la escuela, como se establece en las publicaciones escolares. Un estudiante también puede ser retirado de las clases si no se prepara lo suficiente, descuida las tareas o si tiene un progreso insatisfactorio. El Director Ejecutivo, después de consultar con todas las partes involucradas, toma la decisión final. El Director Ejecutivo puede suspender temporalmente a los estudiantes cuya conducta es perjudicial o inaceptable para el entorno académico. Después de la consejería adecuada, los estudiantes que demuestren un deseo genuino de aprender y cumplir con los estándares de conducta de la escuela, se les puede permitir reanudar la asistencia. El Director Ejecutivo revisará cada caso y decidirá la readmisión.

Procedimiento de reclamos del estudiante: Si un/a estudiante tiene una queja con respecto a cualquier política o miembro del personal de SEI, debe comunicarse, por correo electrónico, con la Vicepresidenta de Servicios al Estudiante de SEI, Monique Turek, a [email protected]. Los estudiantes primero deben discutir cualquier queja relacionada con la instrucción directamente con su instructor. Si no pueden llegar a una conclusión mutuamente aceptable, los estudiantes deben comunicarse, por correo electrónico, con la Vicepresidenta de Currículo e Instrucción de SEI, Wendy Knapp a [email protected]. Las decisiones finales se pueden apelar ante el Equipo de Liderazgo Ejecutivo de SEI  [email protected]. Una vez que se envía una queja por correo electrónico al Equipo de Liderazgo Ejecutivo, dentro de una semana, investigarán la queja y programarán una cita con el/la estudiante si es necesario para discutirla. Se hará todo lo posible para resolver cualquier queja de manera oportuna.

Quejas de estudiantes: Primero se recomienda encarecidamente intentar resolver cualquier problema con la organización. Las denuncias de estudiantes se pueden enviar a la División de Escuelas Profesionales Privadas en línea en http://highered.colorado.gov/dpos, 303 862-3001. Hay un estatuto de limitaciones de dos años para que la División tome acción en una queja del estudiante (desde el último día de asistencia del estudiante).