Cart (970) 963-8855
Find SEI on FacebookFollow SEI on TwitterConnect with SEI on LinkedInFind SEI on YouTubeSubscribe to the SEI Blog

Cursos para la Academia de Profesionales Solares de las Américas

 

FV101: Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos (conexión directa a la red) - en linea

22 de julio a 1 de septiembre, 2013 Instalacion de FV

Este curso proporcionará una visión general de las aplicaciones básicas de un sistema fotovoltaico, basándose principalmente en los sistemas con conexión directa a la red, y creando una comprensión sólida de los conceptos fundamentales necesarios para trabajar con sistemas basados en baterías. El objetivo del curso es lograr un conocimiento fundamental de los conceptos básicos necesarios para trabajar con todo tipo de sistemas fotovoltaicos, incluyendo: los componentes del sistema, análisis del sitio, los criterios de módulos fotovoltaicos, soluciones de montaje, seguridad, y la puesta en marcha. El curso también cubrirá los conceptos básicos de dimensionamiento para un sistema residencial con conexión directa a la red, las aplicaciones y los criterios de diseño necesarios para diferentes tipos de reguladores de carga, baterías e inversores, el cableado eléctrico, la protección contra sobre corriente y la puesta a tierra.


FV203Prep: Diseño e Instalación de sistemas eléctricos solares (basados ​​en baterías) - en linea

23 de septiembre a 19 de octubre, 2013

El objetivo de este curso es el crear una comprensión sólida de los conceptos fundamentales necesarios para trabajar con sistemas fotovoltaicos basados en baterías, incluyendo el propósito, las aplicaciones y los criterios de diseño necesarios para diferentes tipos de reguladores de carga, baterías e inversores basados en baterías. Los estudiantes aprenderán a realizar un análisis basado en la aplicación de carga, trabajarán en un ambiente seguro con baterías, aprenderán a seleccionar el ángulo de inclinación del arreglo, y la terminologia de conexión a la tierra, los interruptores y la protección de sobreintensidad que se aplica en los sistemas basados en baterías.

El curso de preparación es un curso diseñado para obtener una base y compresión de sistemas fotovoltaicos basados en baterias. Sin embargo no se tocan detalles en el diseño e instalación de este tipo de sistemas ya que se necesita mucho mas tiempo y material para poder explicar de manera eficiente el tema. SEI diseñó un curso para sistemas basados en baterías que ayuda a complementar lo que falta de este curso preparatorio, pero hasta ahora ese curso solamente se imparte en ingles.


FV204L: Semana de Laboratorio Solar y Micro-Empresas y Emprendimiento (en Costa Rica)

Este curso se imparte  en la Universidad Earth - La Flor en Liberia, Guanacaste, Costa Rica. El curso cuenta con 4 días de práctica en instalación de sistemas fotovoltaicos conectados al red y basados en baterías y 2 días de formación en planificación empresarial enfocada al micro-empresariado y emprendimiento.

A través de la experiencia práctica, los estudiantes trabajarán en grupos pequeños, poniendo a prueba lo que han aprendido en los cursos de FV en línea. Continuar en su comprensión de la instalación fotovoltaica, trabajando con muchos componentes de los sistemas que contienen ambos sistemas conectados al red y basados en baterías. Los participantes se concentrarán en la lectura esquemática, el estudio del sitio solar, la comprensión de las herramientas de trabajo, seguridad de la batería, cableado, mantenimiento, puesta en marcha y conectar todos los componentes del sistema, incluyendo: cajas de combinación, interruptores, los centros de poder, los reguladores, los bancos de baterías, e inversores. La parte empresarial del taller proporcionará a los estudiantes el conocimiento, la comprensión y orientación para poner en marcha y administrar con éxito empresas de la industria solar en América Central.

2 sesiones: 4 a 9 de noviembre, 2013 o 11 a 16 de noviembre, 2013

 


 

Estos cursos sólo están disponibles para las personas aceptadas en la
Academia de Profesionales Solares de las Américas
.