Matthew Harris es Gerente de Programa del Programa Hispano de SEI. Este programa tiene como meta establecer a SEI como proveedor líder de entrenamiento en energías renovables para países hispano-parlantes, con un enfoque particular en América Latina. Matthew se unió al equipo de SEI en el 2005, y es un egresado de SEI desde 1999. Con una educación en diseño arquitectónico con énfasis en diseño sostenible y construcción natural, Matthew comparte una visión de un ambiente de construcción basado en estrategias de diseño regenerativas y restaurativas.

En su tiempo con SEI, Matthew ha llevado el mando de la planificación y el desarrollo del Centro Educativo para Energías Renovables de SEI, 7 hectáreas en Paonia, Colorado. Este campus fue diseñado para brindar un espacio destinado a la práctica y el estudio de energías renovables, para estudiantes y personal de SEI, así como para el público en general. Matthew también dirigió el programa Academia de Profesionales Solares de las Americas (APSA). APSA fue financiado por el Departamento de Estado de EE.UU., bajo Energy & Climate Partnership of the Americas. El programa buscó crear un programa de entrenamiento para la generción de capacidad laboral en pos de incrementar el acceso a electricidad a través de energías renovables. APSA entrenó a 50 personas que representaron a países, comunidades y organizaciones de México y Centroamérica, sobre cómo diseñar, instalar y mantener sistemas FV y sobre cómo lanzar y administrar negocios exitosamente en esta industria tan importante.

Matthew vive en Paonia con su esposa, su gato y su jardín de vegetales. Cuando no está trabajando para alcanzar la misión de SEI, dedica su tiempo a la comedia improvisada, a entrenar y arbitrar fútbol, tomar Yerba Mate y disfrutar en las bellas montañas de Colorado.