SEI PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

Nuestro Programa de Certificado Profesional de SEI (PCPEF) es el entrenamiento técnico más completo de toda la industria solar. Este Programa prepara profesionales con habilidades y conocimientos para avanzar a la par con la industria fotovoltaica actual y enfrentar los desafíos propios de un sector en constante crecimiento. La admisión selectiva asegura el éxito de nuestros estudiantes y provee personal calificado a la industria fotovoltaica. Para ser aceptado en el programa de Certificado es necesario completar la aplicación.

Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica
Cursos requeridos (4): FVOL101 >FV201L > FVOL203 > FV301L >

Matrícula del programa: $3 980 o $3 380*
* Incentivo de precios pague el total del curso por 3.380.  Más información al final de la página!

A pesar de que la gran mayoría de las aplicaciones solares fotovoltaicas son ahora interconectadas a la red eléctrica, hay también residencias e industrias que necesitan sistemas fotovoltaicos basados en baterías. Por ello, a lo largo de este programa de certificado usted recibirá entrenamiento en las aplicaciones técnicas de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, tanto interconectados como basados en baterías.

Este certificado abarca todo el espectro de conceptos técnicos y prácticos necesarios para cualquier profesional de la industria solar, ya sea para quien trabaja en proyectos residenciales de instalación de sistemas interconectados a la red, residenciales sin conexión a la red eléctrica, sistemas de resguardo basados en baterías, la industria de las telecomunicaciones, aplicaciones para la industria del agro, y otro tipo de aplicaciones en sitios remotos.

APLICA A PROGRAMA PCPEF

PREGUNTAS FRECUENTES

Está en permanente crecimiento el número de personas que quieren trabajar profesionalmente en este rubro y que con este propósito, toman cursos en Energía Solar en organizaciones con diversos niveles de entrenamiento, calidad de instrucción y reconocimiento por parte de la industria. En este escenario, se hace cada vez más difícil distinguirse, ya que muchas de estas propuestas de cursos son muy básicas e introductorias y sus entrenamientos están a cargo de personas inexpertas en el área.

Además, se hace sumamente importante para los profesionales de la Industria Solar y para los empleadores que contratan el considerar DÓNDE los empleados/candidatos reciben su formación para el puesto de trabajo y no solamente QUÉ certificados tienen. Los aspirantes a un puesto deben presentar por separado estos dos indicadores de logro profesional, los certificados de formación y certificación, ya sea en un Currículum Vitae, durante entrevistas, conversando con colegas y/o con potenciales clientes. Ambos aspectos, el Dónde y el Qué, son importantes, pero no son lo mismo.

Solar Energy International reconoce a NABCEP (North American Board of Certified Energy Practitioners) como líder en certificaciones dentro de EE.UU. Al mismo tiempo SEI es reconocido como líder en capacitaciones en la industria fotovoltaica. Aprobar un examen y obtener una certificación con NABCEP es diferente a obtener un Certificado con SEI. Una Certificación a menudo incluye requisitos como: horas de capacitación, años de experiencia en el campo, y aprobar un examen que demuestra conocimientos técnicos. Cada país tiene entidades que regulan y aceptan las certificaciones otorgadas por diferentes instituciones de enseñanza.
Solar Energy International tiene posicionamiento a nivel mundial por su calidad y alto nivel de educación, siendo reconocida como la institución de mayor prestigio en capacitaciones Solares en EE.UU. Muchas personas no tienen experiencia práctica en el campo, ni suficiente conocimiento técnico en energía solar fotovoltaica (FV), y buscan no sólo aprender, sino además sobresalir como profesionales capacitados en la industria FV. Para ellos el Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica (PCPEF) de SEI puede ser el programa perfecto.
SEI es líder dentro de EE.UU y continúa trabajando en reconocimientos en distintos países de todo el mundo. A pesar de que SEI no está reconocido oficialmente en cada país de Latinoamérica, si está reconocido como el líder en Entrenamientos Solares en Puerto Rico, en el Colegio de Ingenieros de Costa Rica y ha sido también reconocido por el gobierno de Chile entregado horas de capacitaciones técnicas oficiales.
Si bien una Certificación depende de las normas de cada país los Certificados de SEI tienen un valor técnico superior y de alto renombre. SEI cuenta con 25 años de experiencia en enseñanza, material didáctico continuamente renovado, y el apoyo técnico de instructores que suman décadas de experiencia en la industria fotovoltaica, difícil de igualar por otras entidades educativas.
Al impartir también cursos en línea, damos la posibilidad a más personas de acceder a nuestras capacitaciones desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. En todos nuestros cursos, incluidos los cursos en línea, los estudiantes cuentan con instructores altamente calificados a su disposición para preguntas y comentarios. Además, los cursos en línea brindan un espacio para interactuar con otros estudiantes de alrededor del mundo involucrados en la industria, para expandir sus redes de contactos.
Las Capacitación del Programa de Certificado en Energía Fotovoltaica ( FV) se basan en un plan de estudios realizado sobre un análisis de la industria, y dan a conocer a los estudiantes las tecnologías y prácticas más adecuadas en la actualidad. Además de destacar la seguridad y las condiciones de trabajo en sitios reales, temas fundamentales para brindar un Programa de calidad. Es también lo suficientemente extenso, tanto en horas de entrenamiento y en cantidad de cursos, como para exponer completamente todos los temas y condiciones que existen hoy en la industria.
Durante el Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica (FV) de SEI, superaras el básico de horas de formación que actualmente exigen los exámenes de certificación en esta area. Un aspecto para tomar en cuenta a la hora de elegir un Programa de Capacitación es la calidad, y SEI ofrece una educación rigurosa preparándote para la industria y para el desarrollo de tu carrera. Es por esto que nuestro Certificado incluye 180 horas de capacitación.
Si has completado la aplicación a través de nuestra página web para el Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica (FV), ya hemos recibido tu solicitud de forma electrónica.
Este proceso de selección es basado en la información que nos entregas en tu aplicación. Nuestro proceso de selección se desarrolla de forma permanente a lo largo del año, e iremos informando a los postulantes a medida que sean aceptados en el programa. Puede llevar entre 4 y 5 días hábiles tener noticias de nuestro Departamento de Servicios al Estudiante. Los detalles sobre tu Plan de Capacitación, y el proceso de registro serán explicados a cada destinatario luego de ser aceptados en el Programa. Una vez aprobado, serás notificado en forma directa.

INCENTIVOS DE MATRÍCULA

Recibe un incentivo para tu matrícula (USD 150 de descuento en el precio de cada curso) al pagar por todo el Programa de Certificado EN UN SOLO PAGO. Este incentivo no está disponible para los estudiantes transferidos desde otra institución y que no han cursado FVOL101 en SEI. Si has tomado previamente cursos con SEI, por favor dirígete a la sección de Incentivos de Matrícula para Alumnos que encontrarás en el siguiente punto. Requerimos que completes el programa completo dentro de un un año desde la fecha de inicio del programa.
Es probable que ya hayas tomado cursos en SEI y que quieras completar el Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica (FV). Solar Energy International te da un incentivo de matrícula de USD 150 por cada uno de los cursos que necesitas para completar tu programa de estudios si lo realizas en un solo pago. Debes comprometerte a completar los estudios del programa de certificado en el transcurso de un año. Este incentivo está reservado a estudiantes que ya tomaron cursos con nosotros y que quieren retomar para completar el programa de certificado completo. Los alumnos que solamente quieren tomar los cursos de SEI para una educación continua o con fines educativos generales no califican para este incentivo. Necesitarás completar la aplicación al programa de certificado para poder ser aceptado en el Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica (FV). *Por favor lee también la sección “Capacitación o Experiencia previa” más bajo.

DETALLES ADICIONALES DEL PROGRAMA

  • Asesoramiento y servicios específicos sobre la industria solar (disponible en ingles y solo dentro del mercado en EE.UU.)
  • Un Certificado de finalización al programa con un número único y con el reconocimiento de Solar Energy International líder de la industria en capacitaciones en energía solar.
  • Cumplir con las horas de Capacitación y de conocimiento requeridas para rendir el examen de NABCEP PV Associate Program (Antiguamente el NABCEP PV Entry Level Program para Estados Unidos) o el PV Installation Professional Certification. Para mas información visita http://www.solarenergy.org/nabcep-certification/)(NOTA: Este examen sólo se ofrece actualmente en inglés)
  • El acceso a oportunidades de empleo a través de SEI Online Career Center y otros recursos en línea para tu carrera. (Solo dentro de EE.UU).
  • El uso del sello del Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica y del Número de Certificado una vez completado exitosamente el programa (para tarjetas personales, página web, etc.).
  • Opciones de pago del programa como el incentivo de matrícula o planes de pago.
  • Anuncio de la graduación en el Boletín de noticias mensual de SEI.

Para ver una lista de Graduados del Programa por favor visita nuestra Lista de Graduados del Programa de Certificado

El Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica de SEI es un programa de admisión selectiva que ayuda a asegurar el éxito de nuestros estudiantes y provee una fuerza de trabajo calificada a la industria solar. Para determinar las posibilidades que tiene un candidato de completar el programa, como ajustan las metas laborales e incorporan la totalidad del programa a cada estudiante. Requerimos completar la Aplicación al Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica.
Algunas de las mejores experiencias de capacitación en este programa son nuestros laboratorios prácticos, pero para calificar y formar parte de estas sesiones prácticas tendrás que completar ciertos requisitos previos. A lo largo de este programa de certificado tendrás la opción de completar un porcentaje de clases en nuestro centro de entrenamiento en línea FVOL101* > FVOL203* y presenciales FV201L* > FV301L.*
*Sujeto a capacidad de cupos.
Al finalizar cada curso de capacitación, y obtener una calificación superior a 70% del puntaje total de cada curso, recibirás un diploma de SEI. Luego de aprobar todos los cursos y completar la totalidad del Programa de Capacitación obtendrás el Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica de SEI.

Para considerar un curso aprobado deberás obtener una calificación de 70% o mas en cada curso en linea. Las capacitaciones presenciales en el laboratorio no requieren de evaluaciones a través de un examen. Sin embargo las calificación para las clases presenciales se basarán en una evaluación de la asistencia, además de demostrar el dominio de los conocimientos y habilidades aprendidas dentro del curso. Para más información ve la sección de evaluaciones y calificaciones en nuestro Catálogo Escolar 2016.

En reconocimiento a todos nuestros estudiantes a lo largo de los 25 años de existencia, podrás transferir cualquier curso que hayas tomado anteriormente con SEI al Programa de Certificado. Para muchos de nuestros alumnos esto quiere decir que ya han cumplido con todas las capacitaciones necesarias o les pueden faltar uno o dos cursos para terminar el Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica (FV).

Si ya eres alumno de SEI y sientes que has completado las capacitaciones requeridas para el Certificados Profesional, inscribirte llenado el formulario de aplicación al Programa de Certificado Profesional en Energía Fotovoltaica (FV).También puedes llamar o escribir al equipo de Servicios al Estudiante y solicitar una revisión de tu expediente.

Ademas si has tomado capacitaciones anteriores en otra institución educativa y quieres ser parte del Programa de Certificado Profesional de SEI, puedes usar los créditos y transferirlos a nuestro programa siempre que cumplan con todos los requisitos y sean parte de nuestro programa. SEI permitirá que apliques con créditos de capacitaciones anteriores pero únicamente para un nivel de entrenamiento equivalente a nuestros cursos FVOL101 y/o FVOL203 o experiencia laboral compatible con la industria fotovoltaica actual. Esto puede ser usado para los niveles FVOL101 y/o FVOL203 de entrenamiento, y no aplica para otras capacitaciones. El Servicio al Estudiante de SEI determinara si calificas para la transferencia de créditos de capacitación que tengas anteriormente, luego de revisar tu solicitud. Se te pedirá tomar un examen de conocimientos en línea para nuestros cursos FVOL101 y/o FVOL203 y poder acceder a la transferencia de una capacitación anterior y completar el Programa de Certificado.

Si cancelas tu participación al Programa se te cobrará acorde a nuestra política de cancelación. Para ver nuestra tabla de cancelación total y rembolso por favor visita http://www.solarenergy.org/wp-content/uploads/2016/07/SEIDPOSSchoolCatalog_Update_June2016.pdf. Si no puedes asistir o completar un curso debido a enfermedad o desastre natural, ponte en contacto con Paulina a nuestra oficina de administrativa al Teléfono +001 970 527 7657 Extension 202.