Volver a Cursos en Español

Políticas de Programas de Capacitación

Política de Inscripción: La inscripción se basa en un primer llegado primer servido. Para reservar un lugar, primero debemos recibir su matrícula completa.

Alojamiento y Logística: El campus de SEI está en Paonia, Colorado. Paonia es una pequeña ciudad en el corazón de las Montañas Rocosas. El Aeropuerto Internacional de Denver se encuentra a unas 5 horas de Paonia en carro. Puede ser más conveniente que tome un vuelo local al Aeropuerto de Grand Junction (GJT) o al de Montrose, que se encuentran a entre 1 hora y 1,5 horas en carro. Los servicios de transporte oficiales del aeropuerto pueden ser muy costosos, por lo que recomendamos fuertemente que organice su transporte antes de venir.

Lista de espera: Si un taller está lleno, se le colocará en una lista de espera. No hay ningún cargo para estar en la lista de espera. Si el espacio disponible, nos ponemos en contacto la primera persona en la lista. A continuación, tiene 24 horas para registrar antes de seguir adelante a la siguiente persona.

Trasferencia de inscripción: Si decide transferir su espacio a algún miembro de su empresa o familia, se le pedirá un cobro administrativo de $100.

Políticas de cancelación: En SEI comprendemos que las cancelaciones son a veces necesarias. Si usted está inscrito en uno de nuestros cursos sin instructores (FV203 PREP), SEI se reserva el derecho de manejar las cancelaciones caso por caso. Por favor contacte a nuestra oficina de admisiones al +1 970 963 8855 ext. 107 o envíenos un correo a breccia@solarenergy.org
Si usted está inscrito en un curso con fechas específicas e instructores, aplica la siguiente política:
– Cancelación a más de 30 días previo a la fecha de inicio del curso: Reembolso del 50% del costo de inscripción
– Cancelación a menos de 30 días previo a la fecha de inicio del curso: No se dará ningún reembolso

Si por razones de fuerza mayor, como enfermedades o desastres naturales, usted no es capaz de completar el curso, por favor contacte a nuestras oficinas administrativas al +1 970 963 8855 o envíenos un correo a sei@solarenergy.org

Entre las cancelaciones de carácter aceptable están las siguientes:

Emergencias: Si usted no es capaz de terminar el curso debido a una enfermedad o lesión personal grave, una emergencia familiar, daños de un huracán, una muerte de un familiar, etc.

No emergencias: Si no puede completar el curso por circunstancias extremas como atrasos en viajes de trabajo, aumentos en su carga laboral, dificultades en el manejo de su tiempo, protestas públicas, etc.


Cancelación de un curso por parte de SEI:

En casos muy particulares, SEI se podría ver bajo la necesidad de cancelar un curso por razones como una baja tasa de matrícula, casos de emergencia del instructor u otras razones de fuerza mayor. Si esto llegara a ocurrir, SEI se responsabiliza por notificar a los estudiantes con al menos un mes de antelación, aunque en algunos casos podría ser menos. Usted podrá matricularse en seguida para otro de nuestros cursos (sujeto a disponibilidad) o recibir el reembolso total de su inversión. SEI no se hace responsable por pérdidas en costo de vivienda, gastos de viaje y similares.

Asistencia Financiera:
SEI tiene una cantidad limitada de becas parciales disponibles para estudiantes internacionales o de bajos recursos. También se ofrece la opción de integrarse a nuestro programa de intercambio de trabajo para personas matriculadas en 8 o más semanas de clases.

Asistencia en plazas laborales: SEI no provee plazas laborales al finalizar nuestros programas de entrenamiento. Sin embargo, se provee asistencia a través del Foro de Egresados y Estudiantes en línea el cual permite la creación de redes de contactos entre todos los egresados de SEI. Este foro le da acceso a información sobre nuevas oportunidades profesionales dentro del ámbito de Energías Renovables. Este recurso en línea está abierto a todos los egresados de SEI, para que estudien enlaces y compartan material didáctico que abra puertas en exploración de oportunidades profesionales. Este foro no está abierto al público en general; es solo para egresados de SEI.

Reconocimiento de créditos: SEI no puede garantizar el reconocimiento de créditos para con otras instituciones de enseñanza, al menos que haya un acuerdo previo ya establecido. Estudiantes estadounidenses pueden recibir créditos universitarios para un Certificado de Energía Renovable (CERET por sus siglas en inglés) al aprobar los cursos en línea que califican a través del Madison Area Technical College.

Asistencia y políticas de avance: Para aprobar los cursos en línea y recibir un Diploma, todas las evaluaciones deben ser completadas al 100% (entregas en blanco no cuentan) y el estudiante deben obtener una nota acumulativa mínima de 70%. Para aprobar los cursos presenciales, los estudiantes deberán asistir a todas las sesiones agendadas, sin excepciones. Los estudiantes que forman parte del Programa de Certificación deben además aprobar una evaluación con una nota mínima de 70% para los cursos presenciales.

Saltarse Prerrequisitos: Si algún estudiante quiere saltarse el curso FV101 y proceder directo a llevar cursos avanzados de SEI, puede hacerlo. Algunas razones para esto pueden ser porque ha llevado cursos similares o ha acumulado mucha experiencia en el campo. Sin embargo, el curso FV101 es un curso sumamente exhaustivo y completo. Al saltarlo, el estudiante puede no estar expuesto a la totalidad del conocimiento que se imparte en el curso, y que se asume como materia cubierta y entendida en cursos avanzados. Esto puede significar que el estudiante necesite invertir tiempo fuera de clases para familiarizarse con todos los conceptos y objetivos de aprendizaje del FV101. El contenido del FV101 no se repasará en cursos avanzados. Si un estudiante decide saltarse el FV101, para luego encontrarse in capaz de completar un curso avanzado por falta de conocimientos o materia muy demandante, dicho estudiante no califica para un reembolso ni para un traslado a otro curso.

Resolución de conflictos: Los estudiantes deben conversar cualquier conflicto directamente con el instructor del curso. Si no se logra llegar a un acuerdo mutuo, el estudiante puede proceder a llevar el caso con el Gerente del Programa Hispano, Matthew Harris, a través de un correo a matthew@solarenergy.org. Cualquier decisión final en este proceso puede ser apelable ante la Directora Ejecutiva de SEI, Kathy Swartz, al kswartz@solarenergy.org.