Cart (970) 963-8855
Find SEI on FacebookFollow SEI on TwitterConnect with SEI on LinkedInFind SEI on YouTubeSubscribe to the SEI Blog

Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos (conexión directa a la red) - en linea - Iniciar Ahora!

Course ID: FVOL101Status: Open
 
Duration: 40 contact training hours/ 6 weeks online access
Location: Online
Tuition: $195
Start Now Online Training:Register and Start Now
 

Details:

Category:

Course Description: Establece los conceptos fundamentales necesarios para un diseño e instalación segura, compatible con los requisitos de sistemas fotovoltaicos FV (PV), para sistemas solares residenciales de conexión directa a la red eléctrica.  Este curso de energía solar en-línea es un curso de guía personal y no existen instructores activos.

Descripción: Este curso proporcionará una visión general de las aplicaciones básicas de un sistema fotovoltaico, basándose principalmente en los sistemas con conexión directa a la red, y  creando una comprensión sólida de los conceptos fundamentales necesarios para trabajar con sistemas basados en baterías. El objetivo del curso es lograr un conocimiento fundamental de los conceptos básicos necesarios para trabajar con todo tipo de sistemas fotovoltaicos, incluyendo: los componentes del sistema, análisis del sitio, los criterios de módulos fotovoltaicos, soluciones de montaje, seguridad, y la puesta en marcha. El curso también cubrirá los conceptos básicos de dimensionamiento para un sistema residencial con conexión directa a la red, las aplicaciones y los criterios de diseño necesarios para diferentes tipos de reguladores de carga, baterías e inversores, el cableado eléctrico, la protección contra sobre corriente y la puesta a tierra.

 

Materiales de Clases: Si desea adquirir el Manual Fotovoltaica: Diseño e Instalación, por favor haga clic aquí.  Si usted vive fuera de Estados Unidos, por favor haga clic aquí para adquirir el libro.

Los estudiantes que completen el curso de FV101 serán capacitados para realizar lo siguiente:

  • Diferenciar entre diferentes fuentes de energía renovable y diferentes tipos de sistemas.
  • Realizar cálculos de potencia y energía.
  • Realizar análisis de carga para un sistema de conexión directa a la red, evaluar facturas de cobro y planes tarifarios.
  • Aplicar medidas de eficiencia eléctrica para reducir el tamaño del sistema.
  • Analizar la medición neta y otros incentivos que afectan el costo final de un sistema FV.
  • Listar de los pros y contras y dibujar un diagrama de bloques para los siguientes sistemas: FV directo, autónomo, de conexión a la red y de conexión a la red con baterías de respaldo.
  • Dibujar la configuración en serie y en paralelo de un arreglo.
  • Obtener y aplicar las especificaciones de un módulo determinado y determinar el rendimiento de un módulo para diversas condiciones ambientales.
  • Determinar el rendimiento de un arreglo/sistema basándose en los cambios de irradiación o en las orientaciones y ángulos de inclinación de arreglos para un sitio determinado.
  • Determinar la declinación magnética, encontrar la orientación y el ángulo de altitud del sol, y evaluar el potencial de sombra para un sitio determinado.
  • Listar los pros y contras de las diferentes estructuras de montaje (tierra, poste, techo y rastreadores).
  • Leer las hojas de especificaciones de un quipo para determinar la información crítica necesaria para el diseño del sistema.
  • Dimensionar un sistema residencial de conexión directa a la red incluyendo el inversor, el arreglo, la fuente FV y los conductores del circuito de salida del inversor (básico), y la protección contra sobre corriente.
  • Identificar las ventajas y desventajas de la utilización de baterías selladas contra baterías inundadas
  • Determinar el estado de carga de una batería
  • Hacer una lista de las precauciones de seguridad y el equipo necesarios para el trabajo con baterías
  • Enumerar las funciones, opciones y de medición disponibles en los reguladores de carga
  • Describir cómo el rastreador de máxima potencia y el reductor de voltaje afectan a un sistema
  • Describir las diferencias para dimensionar los sistemas conectados a la red en comparación con los sistemas basados en baterías.
  • Determinar el número de módulos que caben en un espacio determinado del techo.
  • Identificar los siguientes cables y componentes en un diagrama de tres líneas de un sistema residencial de conexión directa la red: el arreglo, interruptor de desconexión, inversor, los conductores de conexión a tierra del equipo, conductores sin conexión a tierra, conductores de tierra, el(los) electrodo(s) de tierra y los sistemas de puesta a tierra.
  • Listar el orden de la puesta en marcha y desmantelamiento, así como los posibles riesgos de seguridad, para un sistema.

 

Después de completar este curso y PV203, PVOL203 o PV203 PREP, usted es elegible para sentarse en el examen de nivel de entrada de NABCEP. El examen de nivel de entrada de NABCEP incluye preguntas sobre sistemas FV de conexión directa a la red y sistemas basados en baterías. Para obtener información sobre NABCEP y registrarse para el examen de nivel de entrada por favor haga clic aquí. También visite www.nabcep.org para más información sobre sus recomendaciones.

NABCEP horas para certificación (por NABCEP)

Requisitos de certificación de instalador FV: Si uno toma el examen de nivel de entrada de NABCEP y lo pasa exitosamente, este curso contará con las 18 horas de 'horas de formación no avanzada' que cuenta como uno de los requisitos de certificación de instalador de NABCEP. Si uno no toma o no pasa el examen de nivel de entrada, este curso no podrá contar para las horas NABCEP. Para obtener información sobre el examen de nivel de entrada y para inscribirse para tomar el examen de nivel de entrada a través de SEI, por favor visite http://www.solarenergy.org/nabcep-certification.

Requisitos de certificación de ventas técnicas de PV: Este curso cuenta como 20 horas, que cubre la JTA PV de ventas técnicas.

Recertificación de instalador de calefacción solar:
Este curso cuenta como 6 horas de educación técnica.

Horas de capacitación en contacto: 40 horas de crédito

FVOL101 es un curso de seis semanas comprensivo que cubre todo el material presentado en el taller en persona y aparece en la descripción, sin la experiencia práctica. Este curso de energía solar en-línea es un curso de guía personal y no existen instructores activos.

Los requisitos de tiempo: Generalmente tardará entre 10 y 20 horas por semana para completar el curso. Sin embargo, esto es una estimación promedio y varía con respecto a la conexión de computadora/internet del usuario y también con respecto a su previa experiencia/comprensión del material.

Para obtener información sobre el programa de certificación de profesionales Solar del SEI por favor haga clic aquí.

 

Open Complete Workshop Description
Open Complete Workshop Description
Close Workshop Description
578227_10150837720097362_483809040_n.jpg


Comments

Login or Register to Create Your Own Comment.