­
  • May
  • duration
  • tuition

FVOL203: Fundamentos de Sistemas Fotovoltaicos Basados En Baterías - En Línea

Este curso le proporcionará al estudiante una comprensión de los conceptos fundamentales necesarios para trabajar de forma segura en sistemas FV basados en baterías; estos incluyen los sistemas FV aislados (o autónomos) y los sistemas FV conectados a la red con respaldo de baterías. Se estudia el propósito, las aplicaciones y los criterios de diseño requeridos para los diferentes componentes que se deben seleccionar e integrar como: controladores de carga, baterías, arreglo FV e inversores basados en baterías (sumamente distintos a los inversores conectados a la red). La información en este curso le proveerá una comprensión teórica de los sistemas FV basados en baterías que podrá aplicar en instalaciones reales y aplicaciones prácticas.

SEI ofrece un Paquete de Estudios en Línea. Este incluye los cursos FVOL101, FVOL203 + FOTOVOLTAICA Manual de diseño e Instalación. Al registrarte con este paquete recibirás un precio especial.

what you will learn

El objetivo principal de este curso es brindarle al estudiante los fundamentos técnicos necesarios para comprender la gran mayoría de sistemas FV basados en baterías en el mercado hoy. Específicamente el estudiante aprenderá lo siguiente:

  • Cuáles son las diferentes configuraciones de sistemas basados en baterías, ahondando en detalles como cuáles componentes requieren, sus esquemas, el flujo de potencia y energía, así como ventajas y limitaciones de cada configuración posible.
  • Identificar las diferencias más importantes entre sistemas FV interactivos directos y sistemas FV basados en baterías.
  • Realizar un análisis de cargas exhaustivo considerando: cargas cíclicas, cargas fantasmas, factor de potencia, picos de arranque, cargas estacionales, etc. Luego identificar cuáles factores afectan o no afectan el dimensionamiento del inversor, del generador, del arreglo FV y del banco de baterías.
  • Identificar factores ambientales que afectarán al sistema y al banco de baterías, y elegir el valor correcto de Horas Sol Pico para el diseño de un sistema particular.
  • Comparar y contrastar los distintos tipos de baterías disponibles en el mercado. Se ahondará en la tecnología de ácido-plomo, siendo la más disponible y accesible; por ejemplo: terminología de partes y construcción interna; ventajas y desventajas entre topología de baterías ácido-plomo selladas y ventiladas; cómo determinar el estado de carga, y cuáles son las etapas de recarga adecuadas para mantener la salud de una batería ácido-plomo; aspectos de seguridad críticos para trabajar con baterías ácido-plomo.
  • Cómo preparar al usuario final para brindar mantenimiento adecuado a las baterías y extender la vida útil de su inversión.
  • Cómo se aplican conceptos de conexiones en serie o en paralelo en bancos de baterías. Cómo configurar bancos de baterías seguros y que operen correctamente, sin poner en juego la seguridad ni la integridad de los equipos.
  • Cuáles son las consideraciones para la toma de decisiones en el diseño de bancos de baterías. Terminología estándar en la industria como: días de autonomía, profundidad de descarga, ciclos de vida, corrección por temperatura; cómo definir estos términos caso por caso y cómo aplicarlos en el dimensionamiento de bancos de baterías.
  • Por qué la integración de un generador puede ser crítica en sistemas basados en baterías; cómo usarlos para garantizar la salud de las baterías y/o para optimizar el diseño.
  • Definir las diferencias entre inversores basados en baterías, inversores-cargadores, inversores multi-modo, e inversores interactivos directos (conectados a la red); por qué y cuándo se utiliza uno u otro; cuáles funciones y características se pueden obtener en el mercado. Integración de sistemas acoplados en CA, sistemas acoplados en CC, y las ventajas y desventajas de estos.
  • Cómo integrar eléctricamente un sistema FV basado en baterías con base en el NEC, la operación correcta del sistema, y la seguridad.
  • Cuáles son los pasos de una puesta en marcha segura para sistemas FV basados en baterías.
see more

helpful information

Prerrequisitos:
Este curso es el segundo en la serie de capacitaciones de SEI. El estudiante debe haber aprobado el curso presencial FV101 de SEI, o su versión en línea FVOL101, para optar por el FVOL203. Este prerrequisito podría sustituirse por un curso de nivel equivalente de otra escuela, aprobando una evaluación de conocimientos definida por SEI. De esta forma SEI asegura los conocimientos del estudiante frente a un certificado profesional, ya que muchos conceptos fundamentales del FV101 son críticos y no se estudiarán en el FVOL203. Para el tomar el curso práctico de laboratorio basado en baterías nivel 300 (FV301L) primero debe completar el curso FVOL203.

Requerimiento de Tiempo:
FVOL203 online está diseñado para ser completado en 6 semanas. Necesitará entre 10 y 20 horas cada semana para completar todo el material y las actividades obligatorias del curso. Usted puede iniciar sesión a cualquier hora del día (24 horas al día, 7 días a la semana) para estudiar o completar el curso. El curso se brinda a través de la excelente plataforma en línea de SEI, e incluye componentes teóricos, ejercicios de práctica y pruebas de conocimiento.

nabcep certification information

Programa de Certificado Profesional de SEI (PCPEF)

SEI_PCPEF_logoSP Word Press Rev SliderAl completar este curso, usted aplica para el Programa de Certificado Profesional de SEI, el cual es el entrenamiento técnico más completo en la industria solar. Prepara profesionales con habilidades y conocimientos para avanzar a la par con la industria fotovoltaica actual y enfrentar los desafíos propios de un sector en constante crecimiento.

Para más información llámenos al 001-970-527-7657 opción 8 o a [email protected]

more on nabcep certification > sei's solar professionals certificate program info >

available sessions

The session above is currently full. Please choose another date for the course.
register for this session >
Course added to cart
This Course cannot be added to cart
This course is already added to cart
Course not added to cart. Try again

course snapshot

  • En línea
  • 6 semanas
  • 10-20 horas/semana

course materials

see full material list >

Instructors

  • Dr. Albith Colón Negrón

    Instructor SEI