Loading Events

← Back to Events

Centro de Capacitación de Energía Solar de SEI-CFIA, Costa Rica

Centro de Capacitación de Energía Solar de SEI – CFIA (CR)

Centro de Capacitación Integral Uxarrací
224, Provincia de Cartago, Costa Rica
1km al oeste de la represa de Cachí en Paraíso de Cartago

Referencia de Ubicación: El centro está ubicado 3 Km al este del Mirador de Ujarrás, sobre carreterra 22 Cartago, Costa Rica.

Travel information

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO)

  • A 1 h 30 min (58km) del Centro de Capacitación de Energía Solar de SEI- CFIA
  • A 41 min. (27 km) de CIEMI.

Recomedamos comprar un seguro de viajes al reservar su voleto de avion.

Para transportase desde el aeropuerto puedes tomar un taxi de cooperativas reconocidas, Uber, o el transporte público.

 

Lodging recommendations

A continuación ponemos a tu disposición un listado de hoteles, restaurantes, supermercados y farmacias cercanas al Centro de Capacitación de SEI-CFIA. Las tarifas son muy variadas dependiendo el tipo de hospedaje, varían entre 20USD-100USD por noche.

Mapa de Alojamientos y Restaurantes cercanos al Centro de Capacitación SEI-CFIA

Alojamientos

1. Rinconcito Verde
2. Valle de Ujarrás Lodge
3. Villar Cañaveral
4. Finca Sermide
5. La Casona del Cafetal
6. Cabinas Orquídea
7. House of Coffee
8. Chalet Orosí (Sin disponibilidad)
9. Hotel Tapantí­ Media
10. Montaña Linda Guest House
11. Hotel Reventazón
12. Orosí­ Lodge
13. Montaña Linda Hostel
14. Salto Eco Lodge

Restaurantes

1. Restaurante Maui
2. Jicote
3. Casa Cogui
4. Café de Chumi
5. La Milpa
6. Casona del Cafetal
7. Charrara Pura Vida – Centro de Recreación
8. Restaurante Tradiciones Don José
9. Soda Restaurante Rave
10. Soda el Buen Taco
11. Restaurante Rio Palomo
12. Rancho Orosí­
13. Casa del Sabor
14. Rancho José Cabecar
15. Acuarios Marisqueria
16. Pizzería Del Valle
17. Bar Y restaurant Coto
18. Bar Y restaurante El Nido
19. El Bar de la Gente
20. Soda El Potrerito
21. La Tribuna
22. Bar Restaurante Sport El Birrisito

Zonas Urbanizadas

En Cachí (a 2km del centro) y Orosí (a 14 km del Centro) encontrarás supermercados, restaurantes y farmacias. Fuera de estos poblados, la zona es rural por lo que debes considerarlo en caso que viajes sin carro.

Orosí particularmente es un pequeño pueblo turístico con muchas opciones de alojamientos, seguro y muy lindo para tu estadía. El staff de SEI estará alojado allí. Puedes movilizarte en taxi o Uber hacia el centro de capacitación. Un Uber cobra alrededor de 9USD para hacer esa distancia.

Cachí se encuentra más cercano al centro de capacitación, de todas maneras a menos que estés preparado, no recomendamos hacer esta distancia en bicicleta dado que el camino presenta cuestas muy empinadas.

Paraiso es otra opción de donde se puede hospedar. Está ubicado a unos 10 minutos en carro o en taxi del centro, y si escoge quedarse en el centro estará ubicado cerca de varios supermercados, cajeros automaticos y bancos, etc.

Transporte

  • Bicicletas: El Centro cuenta con 14 bicicletas, con sus respectivos cascos, chalecos reflectores, candados y luces, que estarán a disposición de los estudiantes para que puedan utilizarla durante su estadía. Escribe a [email protected] para reservar la tuya.
  • Buses: Si viajas sin carro puedes movilizarte en el transporte público que va desde Paraíso hasta Cachí, con una parada en la puerta del Centro de Capacitación. Debes considerar que este transporte no llega hasta Orosí, dado que el ingreso cercano al centro es través de un puente estrecho por el que no pasan vehículos grandes.
  • Taxis/Uber: La central de taxis y Ubers vienen desde Paraíso. Considera solicitarlos con tiempo.
  • Alquiler de carros: Se puede alquiler un carro con varias agencias, SEI tiene un convenio con Solid Auto, ubicado en el aeropuerto de SJO. La oficina donde se recibe y se deja los carros está ubicado a unos pocos kilómetros del aeropuerto, pero ofrecen un servicio de shuttle. Cuando reserva, menciona Solar Energy aeropuerto, pero ofrecen un servicio de shuttle. Cuando reserva, menciona Solar Energy International para recibir los precios con descuento.

Recreation

El centro Uxarrací además tiene aulas de capacitación y sala de estudiantes, salones de fiestas, piscina, áreas de pic nic, cancha de fútbol, baloncesto, voleibol y tenis, juegos para niños, amplias zonas verdes, río natural, salón de juegos, tienda, pulpería y parqueo.

Todas las instalaciones están disponibles para el uso de los alumnos y de sus familias. Mira este video y descubre todo lo que puedes hacer fuera de tu horario de clases dentro del centro.

Además de sus paradisíacas playas, Costa Rica tiene con innumerables atracciones turísticas, conoce a continuación algunos lugares que puedes visitar cercanos al Centro:

Ruinas de Ujarrás

Ubicada en Ujarras, la iglesia más antigua de Costa Rica es un espectáculo digno de ver. Construida en la década de 1560, la Iglesia de Nuestra Señora de la Limpia Concepción puede estar ahora en ruinas, pero el sitio ofrece un vistazo al pasado de la región. Hoy en día, el viajero encontrará un hermoso jardín, así como restos de la arquitectura colonial española tradicional

Lago de Cachi

El lago de Cachi es un lago artificial construido en la década de 1970. Como uno de los primeros proyectos hidroeléctricos en el país, el lago y la represa de Cachi proporcionan poder y evitan riesgos de inundaciones en la zona. Aunque la estructura de esta ciudad se encuentra en notable contraste con el verdor que la rodea, es una sorprendentemente hermosa atracción para visitar.

Al ser Cachi una pequeña comunidad, una de las mejores maneras de explorarlo es con una bicicleta. Los viajeros podrán encontrar un lugar para alquilar una, y disfrutar del paisaje a un ritmo pausado, o aventurarse en un viaje difícil a través de sus empinadas calles.

La Casa del Soñador

Además del lago y de la represa, una de las atracciones más destacadas de Cachi es La Casa del Soñador. Esta impresionante casona de madera es una estructura única diferente a cualquier cosa que haya visto. Elaborado por el artesano Macedonio Quesada, escultor y tallador de madera de fama mundial, la Casa del Soñador está hecha completamente de ramas de café y bambú. A pesar de que falleció en 1995, sus hijos ahora viven en este lugar. El estudio de la madera también cuenta con esculturas de todos los tamaños, que están disponibles para su compra por los visitantes. Así que usted podra llevar a casa un poco de la historia de Costa Rica con usted.

Jardín Botánico Lankester

El Jardín Botánico Lakester, el más grande del país, “cuenta con 11 hectáreas y la especialidad son las orquídeas, son más de 18 mil y vienen de 1200 especies, además un bosque secundario y 2 km de senderos” agregó Jimmy Díaz del Jardín Botánico Lankester

Parque Nacional Tapanti

Cuenta con algunos de los más exuberantes bosques nubosos vírgenes de la región. Con cerca de 18 kilómetros cuadrados de bosque nublado y una parte de la cordillera de Talamanca, este parque es uno de los más biodiversos del país. De hecho, el parque se compone de dos zonas de vida: bosque pluvial inferior y la selva tropical. El parque se extiende por más de 12.500 hectáreas y es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo más de 400 especies de aves y 45 especies de mamíferos.

Obtén más información sobre todo lo que puedes hacer en Costa Rica aquí.

Upcoming Events

November 2019
Nov

FV201L: Laboratorio Fotovoltaico de Sistemas Conectados a la Red – Práctico

November 18 - November 22 | Centro de Capacitación de Energía Solar de SEI-CFIA, Costa Rica | Instructors: N/A
More Information 
+ Export Events