CURSOS EN ESPAÑOL

CAPACITACIONES POR CONTRATACIÓN

solar-training-electric

ER100 - En línea - Introducción a las energias renovables

Las fuentes de energía renovable están en todos nuestros alrededores: agua, viento, sol... y cada día más personas las utilizan como parte de su día a día. Las utilizamos para calentar nuestros hogares en...

Para inscribirse
solar-training-electric

FVOL101 - Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red – En Linéa

El curso FVOL101 es el curso insignia de SEI, ideal para todos aquellos que quieran incursionarse en una carrera profesional en energía fotovoltaica. Brinda al alumno un nivel de comprensión fundamental en conceptos...

Para inscribirse
solar-training-electric

FV101 - Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red - Presencial

El curso FV101 brinda al alumno un nivel de comprensión fundamental en los conceptos elementales e intrínsecos de todo sistema fotovoltaico interactivo. Está diseñado para ofrecerse de forma presencial a lo largo...

Para inscribirse
solar-training-electric

FV203 PREP - En línea - Fundamentos de diseño - Sistemas Fotovoltaicos basados en baterías

Este curso está diseñado para preparar al alumno en conceptos fundamentales para el diseño de Sistemas Fotovoltaicos Basados en Baterías (Sistemas FV BB). El alumno aprenderá sobre la función y las aplicaciones de...

Para inscribirse
solar-training-electric

FV201L - Laboratorio Fotovoltaico de Sistemas Conectados a la Red - Práctico

¡Esta es la mejor y más completa experiencia de instalación disponible! Este taller de 5 días  ofrece experiencia práctica en instalación de sistemas FV interactivos reales, en nuestras instalaciones de capacitación de clase...

Para inscribirse

“Solar Energy International (SEI) es única y puedo decir sin ninguna duda que es la mejor organización de capacitación fotovoltaica en la industria. SEI tiene la más amplia selección de cursos, los mejores programas de estudios, y los mejores instructores en el campo de la capacitación fotovoltaica al día de hoy. La realidad es que SEI ha capacitado a más instructores fotovoltaicos y profesionales en la materia que cualquier otra organización de capacitación fotovoltaica en esta industria.”

-Jeff Spies

Preguntas Frecuentes

SEI ofrece capacitaciones en idioma español en todo el mundo, con un énfasis en Estados Unidos y Latinoamérica. Personas de habla española de todo el mundo pueden beneficiarse de nuestra oferta de capacitaciones en español. El Programa Hispano de SEI ofrece un contenido exhaustivo, tanto práctico y presencial como en-línea, sobre cómo diseñar, instalar y darle mantenimiento a sistemas fotovoltaicos y de otras fuentes renovables. Para aprender más sobre estas oportunidades, haga clic Programas Capacatación en el menú principal.
SEI ofrece capacitaciones en todo el mundo de habla hispana en una modalidad de capacitaciones por contrato. Los programas de servicio de capacitación por contratación están diseñados para satisfacer las necesidades de empresas de servicios públicos, agencias de gobierno, empresas de Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC, según sus siglas en inglés), fabricantes y distribuidores y muchas otras empresas involucradas en estas industrias de energías renovables y el mercado fotovoltaico. Para aprender más sobre estas oportunidades, contacte al director del Programa Hispano SEI, Daniel Gonzalez, escribéndole a: daniel@solarenergy.org.
Las capacitaciones del Programa Hispano de SEI están diseñadas para ofrecerse como una experiencia de aprendizaje comprensiva y secuencial. Ofrecemos capacitaciones del nivel 100 y 200, tanto en línea como presenciales. Todo alumno que esté buscando capacitación en energía fotovoltaica con SEI, sea ingeniero, electricista, estudiante de carreras técnicas o persona involucradas en la industria fotovoltaica, debe completar el curso FVOL101 o FV101 (formato en línea o presencial) para poder matricular cursos del nivel 200 de SEI. Es posible que un alumno haya aprobado algún curso igual en contenido, impartido por otra entidad educativa. Si usted considera que tiene el nivel de conocimiento adecuado para entrar directamente a llevar cursos del nivel 200, puede optar por realizar una evaluación de conocimientos que SEI calificará.
Las capacitaciones avanzadas de SEI, nivel 300, se ofrecen únicamente en inglés por el momento.
Para llevar una capacitación con SEI usted no necesita tener un alto nivel de conocimiento técnico ni un título en Ingeniería o carreras afines. Nuestras capacitaciones están diseñadas precisamente para que esté al alcance de toda persona que quiera iniciar su carrera en Energía Fotovoltaica.
Todo alumno que esté buscando capacitación en energía fotovoltaica con SEI, sea ingeniero, electricista, estudiante de carreras técnicas o persona involucradas en la industria fotovoltaica, debe completar el curso FVOL101 o FV101 (formato en línea o presencial) para poder matricular cursos del nivel 200 de SEI. Es posible que un alumno haya aprobado algún curso igual en contenido, impartido por otra entidad educativa. Si usted considera que tiene el nivel de conocimiento adecuado para entrar directamente a llevar cursos del nivel 200, puede optar por realizar una evaluación de conocimientos que SEI calificará.
Todos los alumnos que aprueben una capacitación con SEI recibirán un diploma de parte de SEI. Este diploma certifica que han completado esta capacitación específica y que dominan un alto porcentaje del tema. Tome en cuenta que un diploma de SEI no es lo mismo que una certificación de NABCEP. Para más información sobre NABCEP, haga clic aquí.

SEI ofrece el Programa de Certificado como Profesional Solar (SPCP por sus siglas en inglés). Este programa está diseñado para que el alumno logre alcanzar una educación comprensiva de ciertas áreas de interés, siguiendo una trayectoria de capacitaciones recomendada. Por ejemplo: Sistemas Interconectados, o Sistemas Autónomos Basados en Baterías. Tome en cuenta que algunas de las capacitaciones en estas trayectorias podrían ofrecerse únicamente en inglés por el momento. Para más información sobre el SPCP de Solar Energy International, haga clic aquí.
Cada país tiene requerimientos distintos en cuanto a certificaciones. En SEI le recomendamos investigar sobre qué certificaciones son requeridas en su país, estado o región para poder ejercer. Si usted vive en EE.UU., visite:

  • www.dsireusa.org para más información sobre incentivos y descuentos en el país
  • www.irecusa.org para más información sobre licencias y bases de datos de las mismas por estado, y
  • La Iniciativa Sunshot para más información sobre su carrera en energía fotovoltaica
NABCEP es la Junta de Practicantes de Energía de América del Norte. Las certificaciones NABCEP son sólo válidas oficialmente en EE.UU y Canadá, pero cualquier persona que cumple con los requisitos estipulados puede aplicar para obtenerla. NABCEP sólo administra el exámenes en Inglés, y dichos exámenes deben tomarse de forma presencial en Estados Unidos.
Las certificaciones de NABCEP demuestran que un individuo ha comprobado su competencia en el campo, así también como su compromiso con altos niveles de ética y profesionalismo. Los estándares de certificación y requerimientos de elegibilidad se han diseñado cuidadosamente, siguiendo guías de credenciales profesionales cuidadosamente. Los requerimientos de experiencia y educación son específicos para cada certificación que NABCEP ofrece, por lo que es primordial que usted verifique su elegibilidad de acuerdo a los estándares estipulados por NABCEP.
Para ser elegible para participar y tomar el Examen de Nivel Básico de NABCEP, el estudiante debe completar exitosamente lo siguiente:

  • Requisitos obligatorios:
    • FV101 (presencial) – Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red o FVOL101 (En Línea) – Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a la Red
    • FV203 PREP (En Línea) – Fundamentos de Diseño: Sistemas Fotovoltaicos Basados en Baterías o PVOL203 – Solar Electric Design (Battery-Based) (En Línea y disponible únicamente en inglés)
  • Capacitaciones adicionales opcionales:
    • FV201L (Práctico) – Laboratorio Fotovoltaico de Sistemas Conectados a la Red
    • PV301L – Solar Electric Lab Week (Battery Based) (Presencial, disponible únicamente en inglés)

Para obtener información sobre el examen de nivel de entrada y para inscribirse para tomar el examen de nivel de entrada a través de SEI, por favor visite nuestro pagina NABCEP.Para obtener información sobre NABCEP visite www.nabcep.org.

SEI tiene un Programa de Apoyo Financiero, para brindar diferentes tipos de becas a personas que califican. Si usted está interesado en entregar una aplicación para participar como candidato al apoyo financiero, contacto Breccia Wilson, breccia@solarenergy.org para obtener una copia de la aplicación.
Cada capacitación de SEI es distinta y diferentes objetivos de aprendizaje se cubren en diferentes capacitaciones. Luego de completar exitosamente una capacitación fotovoltaica usted tendrá la confianza y el entendimiento fundamental de los conceptos claves para trabajar con sistemas FV, incluyendo: componentes de un sistema FV, análisis de sitio, criterios de comparación entre módulos FV, soluciones de instalación, seguridad de acuerdo al Código Eléctrico Nacional de EEUU, y puesta en servicio. Nuestras capacitaciones también inculcan conocimientos básicos para diseño de sistemas interactivos (conectados a la red) y autónomos (basados en baterías), dimensionamiento de cables, protección de picos de corriente y puesta a tierra de equipos y sistemas FV. Para obtener las información de objetivos de aprendizaje y habilidades que desarrollará en cada capacitación que ofrece SEI, haga clic Programas de Capacatación en el menú principal.
Tanto el programa de estudios como los instructors de SEI se encuentran en la vanguardia de la educación en energías renovables. Con 23 años de experiencia, SEI ha desarrollado una amplia diversidad en sus programas de estudio y recursos, para ofrecer una gran variedad de soluciones en capacitación. Nuestro equipo de instructores de SEI tiene más de 40 años de experiencia acumulada como instaladores de sistemas fotovoltaicos en EE.UU. e internacionalmente. Para más información sobre oportunidades de convertirse en instructor para SEI, contacte a Matthew Harris, Gerente del Programa Hispano, a: matthew@solarenergy.org.
A través del Programa de Servicios Profesionales SEI es un recurso de clase mundial para consultoría, desarrollo, diseño, servicios de campo, operación y mantenimiento de sistemas FV.
Sin embargo, la misión primaria de SEI está en educación sobre energías renovables con énfasis en la parte solar-eléctrica, y por esta y otras razones SEI no vende equipos ni componentes relacionados a la industria fotovoltaica, ni está asociado con un fabricante en específico. Escogiendo de un grupo muy selecto de profesionales en energía fotovoltaica, tanto contratistas como personal de SEI, con más de 150 años de experiencia acumulada entre todos y en muy diversas áreas, el Programa de Servicios Profesionales de SEI es capaz de proveer asistencia líder en la industria para todo tipo de proyectos FV alrededor del mundo. Para aprender más sobre el Programa de Servicios Profesionales de SEI, visite el siguiente enlace – Servicios Profesionales de SEI.

Nuestras experiencias

Solar Energy International (SEI) es una de las organizaciones de entrenamiento en energías renovables con más trayectoria en EEUU. Fué fundada en 1991 como una organización educativa sin fines de lucro dedicada a proveer entrenamiento técnico de punta para empoderar a personas, comunidades y empresas a nivel mundial en éstas energías.

CAPACITACION DE ALTA CALIDAD

Durante 23 años SEI ha priorizado la calidad y el buen nivel de entrenamiento en todos sus programas de capacitación en energías renovables . Lograr la combinación perfecta entre teoría y práctica es lo que diferencia a SEI del resto de las instituciones que ofrecen hoy capacitaciones en sistemas y desarrollo fotovoltaicos. Para poder asegurar este alto nivel de calidad seleccionamos muy cuidadosamente no solo el contenido y diseño de los cursos, pero también a los instructores profesionales que enseñan nuestros programas, todos con vasta experiencia en el diseño, operación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.

  • Nuestro curriculum fue uno de los primeros en EEUU en ser certificado por el Interstate Renewable Energy Council (IREC), la principal entidad certificadora de mejores prácticas en el área de Energías Renovables (ER).
  • SEI ha entrenado a más de 35.000 personas en energia fotovoltaica, eólica, mini—hidro y termosolar. El área fovoltaica incluye conocimientos en diseño, instalación, puesta en servicio, arreglo, operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos a escala residencial y grandes plantas.
  • Nuestros libros de texto: Photovoltaic Design and Installation Manual (con más de 70.000 ejemplares vendidos y disponible también en Español) y el recientemente publicado Solar Electric Handbook: Photovoltaic Fundamentals and Applications se utilizan en cientos de instituciones educativas y programas de entrenamiento alrededor del mundo.
  • Contamos con 16 instructores certificados por ISPQ y 24 instructores certificados por NABCEP — más que cualquier otra institución de educación en EEUU.
  • Recientemente SEI fue reconocida por el Departamento de Energía de EEUU como una de sólo 8 instituciones dedicadas a entrenar a capacitadores regionales de EEUU. El objetivo es implementar programas de enseñanza en energía solar para universidades e instituciones de enseñanza superior a través de 14 estados en la región oeste del país.
  • El programa de entrenamiento de SEI acumula horas de educación continua de NABCEP* y SEI es una institución Proveedora Registrada de NABCEP para realizar las evaluaciones NABCEP PV Entry Level Exam y NABCEP Solar Heating Entry Level Exam. (*)NABCEP: Asociación Nacional de Certificación de Profesionales Eléctricos.
  • El reconocido curriculum de SEI tiene un contenido exhaustivo, con más de 40 lecciones llenas de ejercicios, evaluaciones y notas para los instructores. El curriculum, preparado de forma modular para ser flexible y satisfacer distintas demandas está disponible tanto en inglés como en español y es ofrecido tanto en línea como presencial.
  • En el 2012 SEI recibió fondos provenientes del Departamento de Estado de EEUU bajo el programa Energy and Climate Partnership of the Americas (ECPA) para iniciar la Academia de Profesionales Solares de las Américas. Este programa entrenó a 50 personas de Centroamérica y México en cómo diseñar, instalar y darle mantenimiento a sistemas fotovoltaicos, además de cómo iniciar y administrar una empresa en el mercado fotovoltaico. Este entrenamiento se ofreció en la Universidad EARTH – Sede La Flor en Costa Rica.

Alianzas y Clientes

En los últimos 23 años Solar Energy International (SEI) se ha asociado con y ha entrenado a personas de ONG ́s, EPC ́s y compañías alrededor del mundo. SEI ofrece capacitación (de la más alta calidad) para tomadores de decisiones, profesionales técnicos y usuarios finales. SEI ha generado lazos intrínsecos con personas y organizaciones en Chile, México, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Guatemala, Ecuador Haití, Palestina, Pakistán, Kazajstán, India, Kuwait, Arabia Saudita, África y muchos más en diversos proyectos.

PH-test-3sm

“Gracias a Solar Energy International por proveer una plataforma para acceder a educación de primer nivel y proporcionar herramientas que faciliten el desarrollo de proyectos energéticos renovables al rededor del mundo.”

-Carlos Ernesto Aguilar López, El Salvador

PH-test-1sm

“Exelente curso, fue superior a lo que esperaba, voy a continuar mis estudios en SEI para lograr una certificación de instalador, y poder desarrolarme mas en esta industria. Gracias.

-Felipe Calderon Sosa, Chile

KathySchwartz2

We envision a world powered by renewable energy.

Kathryn Swartz, Executive Director

Kathy is honored to serve as SEI’s Executive Director, especially since she is one of the over 35,000+ alumni of SEI. She took her first PV class in 2004, which kickstarted her career in solar. With a background in environmental education, Kathy’s goal is to ensure that SEI’s Renewable Energy Training Program prepares participants with the knowledge and hands-on experiences needed to safely and successfully work with renewable energy systems and that each person feels apart of this SEI family. Kathy has a degree from West Virginia Wesleyan and enjoys gardening, hiking with her 2 big dogs (Penny and Huck), and just built a passive solar, solar-powered home with Kris Sutton.

KathySchwartz2

We envision a world powered by renewable energy.

Kathryn Swartz, Executive Director

Kathy is honored to serve as SEI’s Executive Director, especially since she is one of the over 35,000+ alumni of SEI. She took her first PV class in 2004, which kickstarted her career in solar. With a background in environmental education, Kathy’s goal is to ensure that SEI’s Renewable Energy Training Program prepares participants with the knowledge and hands-on experiences needed to safely and successfully work with renewable energy systems and that each person feels apart of this SEI family. Kathy has a degree from West Virginia Wesleyan and enjoys gardening, hiking with her 2 big dogs (Penny and Huck), and just built a passive solar, solar-powered home with Kris Sutton.

 

Kathryn Swartz, Executive Director

Kathy is honored to serve as SEI’s Executive Director, especially since she is one of the over 35,000+ alumni of SEI. She took her first PV class in 2004, which kickstarted her career in solar. With a background in environmental education, Kathy’s goal is to ensure that SEI’s Renewable Energy Training Program prepares participants with the knowledge and hands-on experiences needed to safely and successfully work with renewable energy systems and that each person feels apart of this SEI family. Kathy has a degree from West Virginia Wesleyan and enjoys gardening, hiking with her 2 big dogs (Penny and Huck), and just built a passive solar, solar-powered home with Kris Sutton.

KathySchwartz2

NUESTRO EQUIPO

Aprenda con nuestros profesores hispano-parlantes líderes en la industria. Nuestros instructores profesionales que enseñan nuestros programas, todos con vasta experiencia en el diseño, operación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.

Brad Burkhartzmeyer

Instructor SEI

Ver biografía completa

Camilo Uzquiano

Instructor SEI

Ver biografía completa

Carlos Abad

Instructor SEI

Ver biografía completa

Chris Brooks

Instructor SEI

Ver biografía completa

Daniel Gonzalez

Director de Programas Hispanos

Ver biografía completa

Dr. Albith Colón Negrón

Instructor SEI

Ver biografía completa

Juan Livingstone

Instructor SEI

Ver biografía completa

Karolina Fernandez

Instructor SEI, Desarrollador de Currículo

Ver biografía completa

Matthew Harris

Gerente de Programas Hispanos

Ver biografía completa

Mike Sullivan

Instructor SEI

Ver biografía completa

“Sobre los cursos que he llevado hasta ahora, me siento muy satisfecho, es una educación integral y muy completa, y estoy completamente agradecido.”

-Ignacio Canete, Chile