La semana pasada la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció el programa “Becas Capital Humano,” un programa que capacitará a 150 técnicos/profesionales de Chile entre noviembre de 2015 y abril de 2016. El programa es apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), una organización del gobierno de Chile dedicada a mejorar la competitividad productiva del país a través de la innovación. Las capacitaciones FV serán impartidas por los instructores de Solar Energy International y se enfocarán en sistemas escala utilidad y residencial. SEI está muy emocionado comenzar este programa con uno de los países más importantes en el desarrollo de energía solar en Latino América.

051115-03-07-a_1_653x431

Kathryn Swartz, la Directora Ejecutiva de Solar Energy International, dijo sobre el programa:

“Solar Energy International está honrado en trabajas con CORFO en este programa solar de capacitación técnica. A través de el, aumentará la mano de obra calificada para la región de Atacama, actualmente la región de Chile con mayor desarrollo solar del país.

Los instructores expertos del Programa Hispano de SEI enseñarán este programa solar, el que incluye laboratorios prácticos con equipos solares de última generación.

Este programa continua luego del entrenamiento efectuado por SEI en Copiapó gracias al apoyo de First Solar. El programa de CORFO es un excelente ejemplo de cooperación público privada en beneficio de la comunidad para generar mejores empleos.”

El gobierno ahora está aceptando aplicaciones de Chilenos que quieren comenzar o continuar ampliando sus conocimientos sobre energía solar. La región de Atacama tiene lo más instalado energía solar en todo de Chile y es el lugar perfecto para instructores de SEI a enseñar talleres prácticos. Para leer más acerca del programa visiten: https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=22749