Cart (970) 963-8855
Find SEI on FacebookFollow SEI on TwitterConnect with SEI on LinkedInFind SEI on YouTubeSubscribe to the SEI Blog

Fundamentos de sistemas FV basados en baterías- en linea

Course ID: FV203 PREPStatus: Open
 
Duration: 18 horas de crédito / acceso a 6 semanas
Location: Online
Tuition: $150
Start Now Online Training:Register and Start Now
 

Details:

Category: Solar Training (Electric), Continuing Education Courses, Cursos en español

Course Description: El objetivo de este curso es crear una comprensión sólida de los conceptos fundamentales necesarios para trabajar con sistemas fotovoltaicos basados en baterías. El alumno aprenderá sobre el propósito, las aplicaciones y los criterios de diseño necesarios para los distintos equipos que componen un sistema FV basado en baterías, como reguladores de carga, baterías e inversores basados en baterías.

Los estudiantes aprenderán a realizar un análisis de cargas y cómo trabajar en un ambiente seguro con baterías. Este curso en-línea es un curso de guía personal y no existen instructores activos.

Puede iniciar ahora, clic aqui! El curso durar para 6 semanas del aceso, desde inscribiendo!

 Haga clic aquí para obtener instrucciones de pago en español 

El curso de preparación es un curso diseñado para obtener una base y comprehensión de sistemas fotovoltaicos basados en baterias. Sin embargo no se tocan detalles en el diseño e instalación de este tipo de sistemas ya que se necesita mucho mas tiempo y material para poder explicar de manera eficiente el tema. SEI diseñó un curso para sistemas basados en baterías que ayuda a complementar lo que falta de este curso preparatorio, pero hasta ahora ese curso solamente se imparte en ingles.

"Excelente curso!!! Conceptos y explicaciones claros, directos y concisos. Definitivamente un curso de gran calidad profesional."

-Mayra Salcedo Zea de Guatemala

"Este curso es un muy buen comienzo para trabajar con sistemas solares basados ​​en la batería."

-Luis Galvez, Guatemala

 

Este curso en línea le permitirá comenzar con sus estudios sobre sistemas de energía solar basados en baterías, con acceso inmediato y en su propio horario. FV203-PREP es un curso que está continuamente abierto, y los estudiantes lo pueden comenzar cuando mejor les convenga. No tiene instructores en línea. La versión en línea del curso FV203-PREP tiene una duración de tres semanas.  

La opción de brindar el curso FV203-PREP con instructores existe y se puede preparar si es solicitada. Esta opción incluye el aporte tiempo completo de dos instructores profesionales en la materia y se incentiva intensamente la participación entre los estudiantes y los instructores.

 

Prerrequisitos: Antes de participar en el curso FV203-PREP, se requiere que el estudiante haya aprobado el curso FVOL101 o FV101 (en persona), un curso equivalente brindado por otra institución, o demostrar experiencia en el campo aprobando una evaluación de conocimientos.

Información general:
El contenido del curso, dividido en presentaciones, incluye:

  • Componentes en sistemas FV basados en baterías
  • Conceptos de Serie y Paralelo aplicados a bancos de baterías
  • Análisis de cargas para sistemas FV basados en baterías
  • Introducción a inversores basados en baterías
  • Introducción a baterías
  • Introducción a controladores de carga
  • Análisis de sitio e instalación

Horas aproximadas de entrenamiento: 18 horas de crédito

Material de apoyo para los Estudiantes: Cada lección en este curso provee los materiales de aprendizaje apropiados para progresar exitosamente durante el curso. Todos los materiales son proveídos en línea o en el curso mismo- esto incluye: Presentaciones de cada lección, lecturas y recursos (artículos, enlaces en línea, etc.), ejercicios, pruebas y más. Estos materiales son presentados en un formato de lección por lección y en un orden secuencial que lo preparará adecuadamente para las pruebas al final de cada lección.

Si desea adquirir el Manual Fotovoltaica: Diseño e Instalación, por favor haga clic aquí Este libro esta opcional. Si usted vive afuera de Estados Unidos, por favor haga clic aquí para adquirir el libro.

Requerimiento de Tiempo: Este curso generalmente demanda entre 10 y 20 horas semanales. Esto es un estimado, y el tiempo real invertido variará de acuerdo al estudiante según su velocidad de conexión a Internet y su conocimiento previo de la materia.

Objetivos de Aprendizaje:

  • Describir cómo es la configuración de componentes en distintos tipos de sistemas FV: conectados a la red, aislados, FV-híbridos, y conectados a la red con respaldo de baterías.
  • Esquematizar bancos de baterías en distintas configuraciones de serie y paralelo y calcular los resultados de corriente, voltaje potencia y energía en cada uno.
  • Realizar análisis y cálculos de cargas
  • Elegir el inversor apropiado para sistemas aislados pequeños, sistemas residenciales, y sistemas conectados a la red con respaldo de baterías.
  • Comparar y contrastar sistemas FV acoplados en CD y acoplados en CA.
  • Identificar los pros y contras de utilizar baterías selladas versus inundadas
  • Determinar el estado de carga de una batería
  • Enlistar precauciones y equipo de seguridad requerido para trabajar con baterías
  • Conocer las características, opciones y sistemas de medición disponibles en controladores de carga.
  • Describir cómo las características seguimiento de punto de máxima potencia y reducción de voltaje afectan a este tipo de sistemas.
  • Describir las diferencias entre el dimensionamiento de sistemas basados en baterías y conectados a la red.
  • Elegir correctamente las horas pico de sol basándose en criterios de diseño.
  • Describir el efecto que puede tener el sombreado en sistemas FV basados en baterías.
  • Describir cuándo y por qué se utilizarían interruptores en lugar de fusibles
  • Conocer los artículos del Código Eléctrico Nacional de EEUU que hacen referencia a sistemas FV basados en baterías.
  • Rotular correctamente un diagrama trifilar incluyendo el sistema de puesta a tierra e interruptores
  • Definir la caída de voltaje máxima permisible para el correcto funcionamiento de sistemas FV basados en baterías.


Este curso fue diseñado para que los estudiantes adquieran los principios fundamentales sobre los sistemas FV con baterías requeridos para tomar el curso PV301L: semana de laboratorio solar sobre los sistemas FV con almacenamiento de energía, y para tomar el examen de nivel básico del NABCEP.  PV301L Solar Electric Lab Week - Battery Based solamente esta ofrece en ingles a este tiempo.

NABCEP horas para certificación (por NABCEP)

Después de completar este curso y FVOL101 o FV101, usted es elegible para sentarse en el examen de nivel de entrada de NABCEP. El examen de nivel de entrada de NABCEP incluye preguntas sobre sistemas FV de conexión directa a la red y sistemas basados en baterías. NOTA: La certificación NABCEP está solo disponible en idioma inglés y para personas que laboran en Estados Unidos. NABCEP sólo administra el examenes en Inglés. En este momento no hay un examen ofrece en Espanol.

Para obtener información sobre el examen de nivel de entrada y para inscribirse para tomar el examen de nivel de entrada a través de SEI, por favor visite http://www.solarenergy.org/nabcep-certification.  Para obtener información sobre NABCEP visite www.nabcep.org

 

Para obtener información sobre el programa de certificación de profesionales Solar del SEI por favor haga clic aquí.  Para obtener información sobre el taller de SEI y políticas del programa de formación, haga clic aquí.

El SEI es una excelente alternativa para quienes deseamos mejorar el conocimiento y no tenemos posibilidad de desplazarnos fuera del pais."

- Mauricio Rojas de Costa Rica

"Este es un curso muy bueno. Recomiendo a los que tengan la capacidad de participar en el aprendizaje en línea. Suscríbase a este curso, ya que es una experiencia increíble."

- Jose Alfredo Ordoñez, Guatemala 

 

Regrese a programa de entrenamientos página de inicio

 

 

Open Complete Workshop Description
Open Complete Workshop Description
Close Workshop Description
IMG_1385.jpg


Related Workshops & Courses

Comments

Login or Register to Create Your Own Comment.